Mundo

Difunden video de agresión a Ana Gabriela Guevara

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, condenó la agresión en su contra la noche del domingo, cuando fue golpeada por cuatro personas en la carretera Toluca-México.

Acompañada por los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias en el Senado, la exvelocista pidió a quienes presenciaron los hechos y grabaron video, que los proporcionen a fin de poder identificar a los responsables.

Detalló la forma en que fue atropellada cuando regresaba de Valle de Bravo mientras tripulaba su motocicleta, sin escoltas ni guardaespaldas, únicamente acompañada de una amiga.

Guevara dijo que a consecuencia de los golpes, el hueso base del ojo derecho sufrió una fractura que lo seccionó en tres partes y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente, colocándole clavos y una placa portará de por vida.

El sitio de noticias López-Dóriga digital difundió un video que muestra momentos de la agresión contra la medallista mexicana.

La excampeona olímpica dijo que en un embotellamiento en carretera Toluca-México rebasó en su moto a un vehículo que reaccionó alcanzándola, chocándola de costado y derribándola. Ella se levantó y como el tránsito avanzaba lentamente alcanzó al vehículo exigiéndole que pagara por lo que había hecho.

El agresor bajó del vehículo y se fue directo a los golpes. Cuando Guevara se dio cuenta ya había cuatro hombres rodeándola, uno de ellos la tiró al suelo de un golpe en las costillas y la comenzaron a patear en cara y torso.

Ana Guevara relató que ya en el suelo lo primero que hizo fue ponerse en posición fetal para aminorar el efecto de los golpes. Luego de recibir la patada que le fracturó el hueso base del ojo derecho decidió en ese mismo instante ponerse el casco con la parte trasera hacia al frente para protegerse el rostro, sin que sus agresores cesaran la intensidad de la golpiza que estaba recibiendo.

Algunos de los automovilistas que por ahí pasaban trataron de ayudarla, pero la agresividad de los cuatro hombres amedrentó a quienes se acercaban, su acompañante, una mujer grabó un video, pero también fue agredida por uno de los golpeadores.

En la conferencia de prensa la petista aseguró que nunca fue prepotente ni dijo que era senadora e incluso, en concordancia con esto, es que no utiliza escoltas ni guardaespaldas cuando va por la calle.

Se retiró los lentes oscuros con los que llegó al Senado, porque, dijo, quería que la gente la viera para hacer conciencia y lanzar un llamado a la sociedad mexicana en contra de la violencia de género.

“(…) más allá de ser quien soy, quien represento para este país, y hoy desde mi labor legislativa, voy a subir una foto diaria de este golpe, en nombre de esas mujeres y de un ya basta a esta violencia, porque no es justo; no es justo que siga habiendo tanta injusticia, que se siga dando de manera tan arbitraria y tan cobarde”.

Al referirse al hombre que la agredió primero dijo: “tal vez si hubiera tenido los huevos de enfrentarse conmigo solo, hubiera podido hacer algo, por lo menos meter las manos, pero no con cuatro; no con cuatro que me atacan por la espalda y cuatro que me tiran al piso y me patean. Eso se llama cobardía”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, aseguró que todos los grupos parlamentarios darán puntual seguimiento a las investigaciones que se realicen y urgieron a la autoridad para que a la brevedad encuentre a los responsables.

“Ana Gabriela, expresarte nuestro más amplio respaldo, nuestra solidaridad ante este acto de barbarie que se ha cometido contra ti, contra tu persona (…) Vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para garantizar que estos vándalos no se salgan con la suya”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil