Mundo

‘Dios’ en el discurso Trump

Publicada

on

Ciudad de México.- Frente a cientos de miles de ciudadanos norteamericanos que se dieron cita en el Capitolio de Washington DC y millones de personas que siguieron este día el discurso de la ceremonia inaugural de su investidura como presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump hizo hincapié en su convicción como creyente y en el papel que –confía- Dios realizará con la nación americana.

Después de que ministros de diferentes representaciones religiosas presentes en Estados Unidos emitieran una plegaria por el periodo presidencial que inicia, Trump mencionó –en un breve discurso de 16 minutos- en cuatro ocasiones a Dios pero destaca que en dos de ellas no resultaron meros formalismos sino un concepto central de los principios que integra en sus políticas de “unidad” y “seguridad”.

Tras jurar con la mano sobre la Biblia como nuevo mandatario estadounidense, Trump destacó que “el pueblo norteamericano está unido en un gran esfuerzo nacional para reconstruir el país y para restaurar sus promesas para toda nuestra gente”.

Y citó de las Escrituras el pasaje que enuncia: “Qué bueno y placentero es cuando los Hijos de Dios viven juntos en unidad” y, desde esa lectura, pidió a sus conciudadanos a buscar solidaridad: “[porque] cuando América está unida, América es absolutamente imparable”.

En el discurso, Trump también arengó a la ciudadanía estadounidense a reclamar “las victorias y los triunfos” que como país logran dentro y fuera de sus fronteras pero que sólo habían sido celebradas por políticos y el establishment: “Los hombres y mujeres olvidados de este país no serán nunca más desdeñados. Todo el mundo los está escuchando ahora”.

Pidió además a sus compatriotas a no tener miedo: “No debemos tener miedo, porque estamos protegidos, siempre lo hemos estado. Estamos protegidos por grandes hombres y mujeres del ejército, del ejercicio de las leyes pero, lo más importante: estamos protegidos por Dios”.

Al final de su discurso, como es del estilo de los mandatarios norteamericanos y al dar sentencia de sus deseos como 45° presidente de EU, agradeció a todos y pidió a Dios bendijera a los presentes y a los Estados Unidos.

malco

648
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil