Mundo
Diputadas piden renuncia de secretario por ‘grosero’
Ciudad de México.— Desde el Pleno de la Cámara de Diputadas, legisladoras del PAN, PRD y Morena exigieron la renuncia del secretario Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por su incompetencia y los comentarios misóginos y ofensivos hacia la legisladora Araceli Damián.
Cabe recordar que la víspera, durante su comparecencia ante Comisiones Unidas, ante las críticas que le hizo la diputada de Morena por su falta de conocimiento del sector, Miranda le respondió: “y sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted”.
Ante ello, este jueves, la panista Angélica Moya dijo que no basta que el secretario de Desarrollo Social se haya disculpado en las redes sociales, ahora “debe ser removido del cargo o renunciar por dignidad”.
En tanto, la diputada perredista Cristina Gaytán, dijo que no se pueden tolerar comentarios machistas de un funcionario y menos en el recinto legislativo.
Mientras, la diputada de Morena Araceli Damián dijo que el titular de Sedesol debe irse, pero no por ofenderla, sino porque no tiene capacidad para estar al frente de la política de combate a la pobreza.
La confrontación entre el secretario de Desarrollo Social y la diputada Araceli Damián, inició cuando durante la comparecencia la legisladora de Morena acusó a Miranda de usar la secretaría como agencia de viajes y plataforma para promocionarse con miras a la elección presidencial de 2018, pues en 3 meses ha realizado 19 viajes, a 18 estados, 3 de ellos donde habrá elecciones el próximo año, en específico Estado de México, Coahuila y Nayarit.
ebv