Mundo

Diputados muestran indiferencia a gastos ilícitos

Publicada

on

Ciudad de México.— A pesar de las constantes denuncias sobre uso de recursos públicos en campañas electorales, a través de videoescándalos, en la Cámara de Diputados este tema no es prioridad.

Este jueves, por falta de quorum, se canceló la reunión plenaria de la Comisión para Combatir el uso de Recursos ilícitos en los procesos electorales.

El diputado de MORENA, Juan Romero Tenorio, fue el único legislador presente en el salón “E” de San Lázaro, donde se analizarían las acciones por parte de la PGR y la FEPADE para evitar la llegada de “dinero caliente” a las campañas.

“Era revisar el avance de programa de trabajo, tuvimos un foro sobre el uso de recursos públicos en procesos electorales, un foro donde asistió el fiscal especial, asistió la presidenta del comité ciudadano del sistema nacional anticorrupción, Jacqueline Peschard, asistió representantes de la PGR y este, hacer un balance de ese foro y presentar algunas conclusiones de los temas que ahí se abordaron”

El morenista Juan Romero Tenorio, informó que solicitarán a la FEPADE un informe completo sobre los procedimientos iniciados en los procesos electorales en las 4 entidades donde habrá comicios este año.

“Solicitaré al Instituto Nacional Electoral, a cada uno de los órganos electorales, a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, que nos informen aquellas quejas o procedimientos iniciados por el uso de recursos ilícitos en procesos electorales en los cuatro procesos electorales, Veracruz, Estado de México, Nayarit y Coahuila”.

Finalmente, detalló que, como parte de su labor para evitar el uso de recursos ilícitos en los procesos electorales, la comisión a su cargo informará al instituto Nacional Electoral (INE) el seguimiento de medios de comunicación a fin de precisar algunos casos en donde el simple conocimiento del hecho implica una falta de atención por parte de la FEPADE.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil