Mundo
Diputados repartirán bono a ‘empleados’
Ciudad de México.— El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, consideró que un bono extraordinario de fin de año para legisladores debe distribuirse en “absoluta claridad y transparencia”.
“Lo que hace el grupo parlamentario del PAN en estas fechas es, a través de nuestras oficinas de gestión ciudadana, apoyar con juguetes a las familias más necesitadas, con cobijas para las zonas donde pasan inviernos más fríos y que son muy necesitados”.
También señaló que organizan algunos convivios con vecinos de los distritos donde hay presencia de Acción Nacional.
El diputado panista apuntó que, en caso de que el Comité de Administración defina algún recurso (extraordinario para los diputados), tendrá que ser con un objeto muy claro y éste tendrá que ser para las oficinas de atención ciudadana, para apoyar a la gente que más necesita en estas fechas.
Cortés Mendoza insistió en que el monto “tendrá que ser perfectamente acreditable y comprobable por cada uno de los diputados (…) con reglas, con objetivo y perfectamente claro su uso”.
Mientras, que el vicecoordinador del PRI, Carlos Ramírez Marín, dijo que el Comité de Administración analiza el monto y objetivo de la subvención extraordinaria que se otorgará este fin de año, y en los próximos días tomará una decisión.
Coincidió con el panista que esa subvención extraordinaria sería para atender necesidades en las comunidades de los legisladores y para el pago de fin de año a su personal, que no está inscrito en la Cámara de Diputados.
Apuntó que “las fracciones (parlamentarias) tienen desde hace tiempo la obligación de transparentar los recursos y más cuando se trata de aportaciones (extraordinarias)”.
Ramírez Marín comentó que será responsabilidad de cada diputado “cumplir con sus empleados y con sus comunidades. Lo seguro es que ningún diputado tendrá el pretexto de decir que no tenía para dar esa remuneración a sus empleados”.
ebv