Mundo
Discriminan a estudiantes por usar “gorros” con leyenda provida
Washington.— El viernes 20 de enero se llevó a cabo la 50ª Marcha por la Vida en Washington para mostrar el apoyo a las vidas humanas más vulnerables de Estados Unidos.
El tema de la Marcha por la Vida de este año fue: “Próximos pasos: Marchando hacia una América posterior a Roe”.
Miles de personas participaron en la marcha que concluyó frente al Capitolio con el mensaje de que ante la anulación de la ley Roe vs Wade, los defensores provida continuarán abogando audazmente en defensa de los no nacidos, a nivel estatal y federal para proteger la vida inocente contra legislaciones radicales en favor del aborto.
Tradicionalmente acuden grupos de estudiantes provida de escuelas secundarias y universidades.
Este año, posterior a la marcha, un grupo de jóvenes provenientes de Carolina del Sur decidieron acudir al Museo Smithsonian del Aire y el Espacio y presuntamente fueron discriminados por apoyar la causa en favor de la vida desde la concepción.
LEE Para construir una cultura de la vida, miles marchan en Washington
A través de Twitter, una mujer escribió que su hija estaba entre un grupo de estudiantes que viajaron a Washington para la marcha; Mientras estuvo allí, su grupo decidió pasar por el Museo Smithsonian del Aire y el Espacio. Sin embargo, los estudiantes fueron expulsado del museo por usar gorros provida.
“Mi hija acaba de llamar desde DC. docena de niños de Greenville acaban de ser expulsados del Museo del Aire [y] del Espacio por usar gorros Pro Life. Les dijeron que se los quitaran o se fueran. La hija le dijo al hombre que tenían que usar para encontrarse entre la multitud. ¡EXPULSADO por negarse a eliminar!”
Ante ello, la cuenta oficial de Twitter del museo respondió pronto y le pidió que se comunicara con más detalles.
“Gracias por traer esto a nuestra atención. El Museo toma en serio quejas como esta. Lo que ha descrito no está de acuerdo con nuestra política y estamos haciendo un seguimiento de esta situación con nuestra seguridad”, escribió.
LIDERES PROVIDA
Jeanne Mancini, presidenta del Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, señaló que la 50ª Marcha por la Vida fue un recordatorio de los millones de vidas perdidas por el aborto en los últimos 50 años, pero también una celebración de lo lejos que ha llegado la lucha provida y de dónde deben centrar los esfuerzo como movimiento al entrar en esta nueva era de búsqueda para proteger la vida”.
ebv