Mundo
Discursos del Papa Francisco en defensa de la Madre Tierra
Vaticano.— El Día de la Tierra o de la Madre Tierra, llamado en inglés Earth Day, se celebra cada año el 22 de abril y fue celebrado por primera vez por las Naciones Unidas en 1970, siguiendo las intenciones del movimiento ambientalista de Estados Unidos.
De acuerdo al Vaticano, el Día Internacional de la “Madre Tierra” sirve para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento; así como fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra y promover la ecología y protección del medio ambiente.
El Papa Francisco en diversas oportunidades se ha pronunciado en defensa de la tierra y en la promoción del cuidado de la Casa Común.
El pontífice ha señalado que desde hace tiempo la humanidad está tomando más conciencia de que la naturaleza “merece ser protegida”, aunque sea “por el hecho de que las interacciones humanas con la biodiversidad que Dios nos ha dado, deben hacerse con el máximo cuidado y con respeto”.
Ante empresarios, el Papa Francisco indicó que su esperanza es que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, “reconociéndose unos a otros como hijos e hijas del Padre y Creador que está en los cielos, contribuyan cada vez más y más concretamente a que todos puedan compartir los recursos preciosos de la tierra”.
ebv