Mundo
“El aborto no nos concedió libertad”: testimonio de joven durante Marcha por la Vida en Reino Unido
Reino Unido.— Con la participación de más de 7 mil personas, se realizó la novena Marcha por la Vida en Reino Unido.
Bajo el lema “Libertad para vivir”, miles de asistentes llenaron la Plaza del Parlamento en Londres y alzaron su voz contra las políticas abortistas.
Entre los oradores de la Marcha por la Vida estuvo Ellie, una joven que habló de su profundo arrepentimiento por haberse realizado tres abortos y tuvo que alzar la voz para ser escuchada por encima de los partidarios del aborto cercanos que intentaban gritarle que se callara.
“Instintivamente supe cuándo era el momento de ir al baño y dar a luz a mi bebé. Ese momento de separación está grabado en mi memoria para siempre”.
Ellie compartió los efectos de su aborto y de otras personas que conocía “Creo que puedo hablar en nombre de todas las mujeres que han abortado y que están aquí hoy diciendo que el aborto no nos concedió libertad, sino que nos hizo cautivas de una manera u otra”.
También Lois McClatchie-Miller de ADF (Alliance Defending Freedom) dijo “El mantra aparentemente ‘empoderador’ de mi cuerpo, mi elección ha llevado a un déficit de responsabilidad masculina, permitiéndoles encogerse de hombros y decir tu cuerpo, tu elección, tu problema”.
Mientras tanto, Scott Klusendorf, presidente del Life Training Institute, instó a los asistentes a entablar conversaciones con quienes los rodeaban sobre el aborto, pero les recordó: “Necesitamos tener la confianza para exponer nuestro caso de manera persuasiva”.
LEE Anuncian tercera edición de la marcha “A favor de la mujer y de la vida” en México
La codirectora del evento, Isabel Vaughan-Spruce, compartió su experiencia de haber sido arrestada por orar en silencio cerca de un centro de abortos.
“La segunda vez que me arrestaron me dijeron que mis oraciones eran un delito. Les diré lo que es ofensivo, que nuestro país tenga las cifras de aborto más altas de la historia, cien mil de ellos anualmente son abortos repetidos y la única respuesta que vemos en el gobierno es tomar medidas drásticas contra aquellos que ofrecen pacíficamente alternativas a mujeres embarazadas”.
Asimismo, líderes religiosos de diversas denominaciones cristianas mostraron su apoyo uniéndose en una manifestación de solidaridad.
Los obispos católicos John Sherrington, Richard Moth y John Keenan subieron al escenario junto a Monseñor Keith Newton del Ordinariato. Varios sacerdotes anglicanos estuvieron presentes junto el reverendo Calvin Robinson de la Iglesia Libre de Inglaterra y Regan King de la Iglesia Angel.
ebv