Mundo
El amor de madre puede preservar cualquier peligro: Papa Francisco
Vaticano.— Al recordar la Natividad de la Virgen María que se celebra el 8 de septiembre, el Papa Francisco envió un saludo especial a todas las madres del mundo, especialmente a las que sufren por sus hijos.
Al finalizar la Audiencia General del miércoles, el pontífice recordó “quiero expresar mi cercanía a todas las madres, de manera especial a las madres que tienen hijos en las cárceles y sufren”.
La Iglesia celebra mañana la Natividad de la Santísima Virgen María. La fiesta litúrgica va acompañada de una antigua devoción popular a María Niña.
LEE Alianza de ancianos y niños salvará a la familia, asegura el Papa Francisco
En ese sentido, el papa Francisco dijo “María experimentó la ternura de Dios como hija, llena de gracia, y luego otorgó esta ternura como madre a través de la unión con la misión de su hijo Jesús”.
Pidió una oración por aquellas madres cuyos hijos han sido detenidos, para que no pierdan la esperanza.
“Desgraciadamente en las cárceles hay tanta gente que se quitan la vida, a veces también los jóvenes. El amor de una madre puede preservar este peligro. Que la Virgen consuele a todas estas madres afligidas por el sufrimiento de los hijos”, puntualizó.
Finalmente, el Papa dirigió un saludo especial a las familias con niños afectados por atresia esofágica, una de las anomalías congénitas que incapacitan al recién nacido para alimentarse.
ebv