Mundo

“El enemigo principal de la fe es el miedo”: Papa Francisco

Publicada

on

Vaticano.— Durante la Audiencia General, el Papa Francisco abordó la virtud teológica de la fe, destacando su significado y su importancia en la vida cristiana.

La reflexión del Papa Francisco sobre la fe brindó inspiración y ánimo a miles de peregrinos congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice comenzó su reflexión subrayando que la fe es más que una aceptación superficial de una cultura o conjunto de valores, sino que constituye un vínculo profundo con Dios y con uno mismo.

“El Catecismo de la Iglesia Católica nos explica que la fe es el acto por el cual el ser humano se entrega libremente a Dios”, dijo el Papa Francisco.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Explicó que la fe, junto con la caridad y la esperanza, son virtudes teologales porque sólo podemos vivirlas gracias al don de Dios. Sin ellas, podríamos tener otras virtudes morales, pero nos faltaría la visión en la oscuridad, el amor incondicional y la esperanza audaz contra toda adversidad.

El Papa subrayó que el enemigo principal de la fe es el miedo, no la inteligencia ni la razón, como a menudo se malinterpreta. Por lo tanto, enfatizó la importancia de acoger y pedir el don de la fe cada día, para que se renueve en nosotros constantemente.

Dirigiéndose a los padres cristianos, el Papa Francisco destacó la responsabilidad de pedir la fe no solo para ellos mismos, sino también para sus hijos, para que, incluso en medio de las pruebas de la vida, puedan confiar en Dios y sentir su presencia amorosa.

Finalmente, el Papa invitó a recitar una oración conjunta: “Señor, aumenta nuestra fe”. Una petición sencilla pero profunda, que resume el deseo de cada corazón cristiano de crecer en la fe y confiar cada vez más en el amor y la providencia divina.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil