Mundo
Papa Francisco celebra liberación de cuatro religiosos en Haití
Exigió que se detenga la violencia
Roma.— El Papa Francisco celebró la liberación de cuatro religiosos y un profesor que permanecían secuestrados desde el pasado 23 de febrero en Haití.
Al terminar el rezo del Ángelus, en el quinto domingo de la Cuaresma, Su Santidad también llamó a liberar los dos religiosos restantes.
“He sabido con alivio que en Haití han sido liberados un profesor y cuatro de los seis religiosos del Instituto Hermanos del Sagrado Corazón. Pido que sean liberados muy pronto los otros dos religiosos y todas las personas aún secuestradas en ese amado país”, dijo.
Más para leer: La estabilidad familiar es clave para una sociedad justa, asegura diputada
El viernes 23 de febrero seis religiosos del Instituto del Sagrado Corazón y un sacerdote fueron secuestrados por hombres armados.
Según la información disponible, el ataque tuvo lugar cuando se dirigían a la misión de la escuela Juan XXIII, en la capital Puerto Príncipe.
El Papa Francisco, extendió una invitación a los involucrados a realizar los esfuerzos pertinentes para terminar con la violencia en Haití.
Debido a una crisis política y social, el país caribeño sufre una grave ola de violencia, por lo que las bandas criminales controlan el 80 por ciento del territorio.
Además, reiteró su llamado a la paz en los países que sufren el terror de la guerra como Ucrania, Palestina, Israel, Sudán y Siria.
Pidió seguir rezando por sus poblaciones martirizadas por la guerra desde hace tiempo.
JAHA