Mundo
El Papa Francisco dedica oraciones de junio a quienes “huyen de su país”
El que recibe a un migrante, recibe a Cristo
Roma.— “Por los que huyen de su país” es la intención de oración del Papa Francisco en El Video del Papa del mes de junio.
El videomensaje, que es una historia desde las fronteras de varias partes del mundo, muestra rostros sufrientes, pies que caminan.
Durante el mensaje, el Papa recuerda a los cristianos que “el que recibe a un migrante, recibe a Cristo”.
En la sociedad actual, incluso en las naciones que se dicen cristianas, éste parece ser un concepto olvidado: de hecho hoy, denuncia el Papa Francisco.
“En algunos países de llegada, los residentes ven a los migrantes con alarma, con miedo”, lamenta. Además, explica que esto lleva al “fantasma de los muros: muros en la tierra, que separan a las familias y muros en el corazón”. Pero los cristianos, advierte el Papa, “no podemos compartir esta mentalidad”.
Más para leer: El Papa Francisco lamenta avalancha que deja más de 600 muertos en Papúa Nueva Guinea
El tema de los migrantes y refugiados preocupa al Papa desde el inicio de su pontificado. Ya en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (2013) dijo: “Los migrantes me plantean un desafío particular por ser Pastor de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos. Por ello, exhorto a todos los países a una apertura generosa que, en lugar de temer la pérdida de la identidad local, sea capaz de crear nuevas formas de síntesis cultural”.
JAHA