Mundo
El Papa Francisco expresa su cercanía con China tras sismo
Van 131 víctimas del temblor
Roma.— El Papa Francisco expresó su cercanía con el pueblo chino, especialmente con las víctimas del sismo registrado en el país asiático el lunes.
“Dirijo mi pensamiento a las víctimas y a los heridos causados por el sismo -dijo-. Estoy cerca, con afecto y oración, de las poblaciones que sufren. Animo a los servicios de socorro e invoco sobre todos la bendición del Todopoderoso, para que traiga consuelo y alivio en su dolor”, expresó.
En las provincias de Gansu y Qingha, las más golpeadas por el sismo, los socorristas trabajan a marchas forzadas en medio de un frío glacial. Su santidad también dirigió su pensamiento a ellos.
Más para leer: Cáritas Internacional pide terminar el bombardeo de Tierra Santa
Hasta el momento, el número de víctimas confirmadas ascendió a 131, lo que lo hace el peor terremoto en China desde 2014.
En medio de la tragedia, los católicos chinos se movilizan para contribuir a las labores de asistencia.
En otro orden de ideas, el Papa Francisco llamó a dirigir el pensamiento a Palestina, Israel y Ucrania, territorios azotados por los conflictos.
Durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, pidió no olvidar a los pueblos que sufren del mal de la guerra.
“Las guerras son siempre una derrota. No olvidemos esto. Una derrota. Sólo los fabricantes de armas ganan”.
En su catequesis en la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco reflexionó también sobre el significado de los pesebres.
Destacó la conexión entre el nacimiento de Jesús y el trabajo por la paz, implorando a los fieles “ir al pesebre y pedirle a Jesús la paz. Él es el Príncipe de la Paz”.
JAHA