Mundo
El Papa Francisco lamenta que la guerra esté en todas partes
Recordó a las víctimas de los conflictos
Roma.— El papa Francisco lamentó este miércoles “que la guerra está en todas partes” al recordar los conflictos en Ucrania y Gaza, también el de Myanmar.
En la Audiencia General de este miércoles, Su Santidad envió sus oraciones a las martirizadas poblaciones que sufren los conflictos.
“Mi pensamiento va a la martirizara Ucrania y a Palestina e Israel. Que el Señor nos dé la paz”, fue el llamamiento del papa al final de la audiencia.
Y entonces añadió: “La guerra está en todas partes, no olvidemos Myanmar y pidamos al Señor la paz.”
“No olvidemos a estos hermanos y hermanas nuestros que sufren tanto en estos lugares de guerra. Recemos siempre, recemos siempre juntos por la paz”, subrayó el Papa Francisco.
Te recomendamos leer: “Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos”: Política de Asociación Intercolegial
En ese sentido, el obispo de Roma pidió un minuto de silencio por todos los soldados jóvenes muertos “en la locura de la guerra”.
Especialmente, recordó a Oleksandre, un combatiente ucraniano de 23 años asesinado en Donetsk (Ucrania, este).
El Papa Francisco también se refirió el pasado miérecoles a la situación en la Franja de Gaza y renovó su llamamiento para “un inmediato alto el fuego”.
En tanto, en la catequesis aseguró que “sin justicia no hay paz” y “se generan conflictos” pues “se consagra la ley del fuerte sobre el débil”.
JAHA