Mundo
El Papa Francisco: los migrantes son parte de la familia humana
Les pidió no olvidar su dignidad humana
Roma.— El papa Francisco instó a los migrantes latinoamericanos que “no olviden nunca su dignidad humana” porque “no son un descarte”.
El mensaje de Su Santidad publicado este jueves, se dirigió en Lajas Blancas, en Panamá, tras haber cruzado la jungla de Darién.
“Quisiera estar ahora acompañándoles personalmente. Yo también soy hijo de migrantes que salieron en búsqueda de un mejor porvenir. Hubo momentos en que ellos se quedaron sin nada, hasta pasar hambre; con las manos vacías, pero el corazón lleno de esperanza”, dijo.
A los migrantes, el papa Francisco recordó: “No tengan miedo de mirar a los demás a los ojos porque no son un descarte”.
Más para leer: Turnan a Comisión de Gobernación solicitudes para desaparecer poderes en Guerrero y Guanajuato
En la carta, el Santo Padre explicó que los migrantes “también forman parte de la familia humana y de la familia de los hijos de Dios”.
Además, agradeció a los obispos y miembros de la iglesia agradeció su compromiso con los “hermanos y hermanas migrantes”.
El Papa Francisco recordó que quienes abandonan su hogar, representan la carne sufriente de Cristo.
Según datos, más de 520 mil migrantes cruzaron el 2023 el Tapón del Darién, la frondosa y montañosa selva que separa a Colombia de Panamá.
En lo que va del año, más de 82 mil 360 migrantes cruzaron el Darién, según las autoridades panameñas.
JAHA