Mundo
El Papa Francisco pide preservar la vida de civiles en El Congo
Llamó a no detener las oraciones por la paz en el mundo
Roma.— El Papa Francisco llamó a detener la violencia en la República Democrática del Congo para preservar la vida de los civiles.
“Hago un llamamiento a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional para que hagan todo lo posible para detener la violencia. Para así salvaguardar la vida de los civiles”, pidió.
“Entre las víctimas, muchos son cristianos asesinados ‘in odium fidei’. Son mártires. Su sacrificio es una semilla que germina y da fruto, y nos enseña a dar testimonio del Evangelio con valentía y coherencia”, sostuvo.
Te recomendamos leer: El Papa pide al G7 no utilizar armas controladas por IA
Durante los disturbios registrados en la provincia de Kivu Norte, murieron siete personas en las protestas contra los ataques de los últimos días.
En la semana que acaba de terminar, las Fuerzas Democráticas Aliadas (FAD), grupo afiliado al Estado Islámico, habrían matado a más de 40 personas en un ataque contra la aldea de Mayikengo y a más de 80 en ataques contra otras aldeas de la provincia la semana anterior.
Por su parte, el Papa Francisco invitó a no dejar de rezar “por la paz en Ucrania, en Tierra Santa, en Sudán, Myanmar y dondequiera que haya personas que sufran la guerra”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA