Mundo
El Papa Francisco se siente profundamente triste y ora por víctimas del terremoto en Japón
Transmitió su solidaridad sincera y cercanía espiritual
Ciudad de México.- El Papa Francisco expresó este martes su “profunda tristeza” por la tragedia ocurrida en Japón como consecuencia del terremoto de magnitud 7.6 que golpeó ese país el primer día del año.
El desastre natural ha dejado hasta el momento 48 personas fallecidas y se espera que la cifra se incremente conforme avanzan las horas.
El Pontífice expresó estar “profundamente entristecido” y transmitió su “solidaridad sincera y cercanía espiritual” con el pueblo japonés.
Esto a través de un telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, como es habitual.
El comunicado añade que el Santo Papa reza especificamente por las víctimas, por los que lloran su pérdida, y por el rescate de los desaparecidos.
El Papa animó a la sociedad, autoridades y personal de emergencias a asistir a las víctimas del terremoto. También invocó las “bendiciones consuelo y fuerza para los afectados por el fuerte sismo del lunes pasado.
En Japón continúan las labores de rescate
los servicios emergencias continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.
La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando una de las más castigadas por el sismo.
En la comunidad, se derrumbaron 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27 mil habitantes.
Que no se te pase: Aviones chocan en aeropuerto de Tokio; mueren cinco
Se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de 14 de estos edificios, según los datos del cuerpo de bomberos local, que está acometiendo operaciones de rescate.
Entre los muertos se encuentran 19 víctimas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga.
En cada una de estas ciudades, decenas de personas fueron llevadas al hospital y todavía prosiguen las tareas de rescate. Por ello, se prevé un incremento de la cifra de fallecidos en las próximas horas.
npq