Mundo

El Salvador prohíbe ingreso a avión desde México por Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de El Salvador, Nayib Bukele aseguró que un vuelo proveniente de México con destino a su país lleva entre su tripulación a 12 personas contagiadas de Covid-19 y por ese motivo le será negado el acceso al país centroamericano.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter acerca del vuelo de esta tarde de la empresa colombiana Avianca.

“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, agregó Bukele.

El presidente salvadoreño advirtió que se trabajará en un protocolo nuevo para que el tráfico aéreo en el país sea reanudado pronto, aunque ahora la situación amerita medidas de emergencia.

“Disculpas por las molestias. Posdata, Avianca debería suspender ese vuelo, su tripulación y demás pasajeros están en riesgo”, agregó Bukele desde su cuenta de Twitter.

En respuesta, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, explicó que el vuelo de la aerolínea Avianca que viajaba de México a El Salvador se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a la capital del país centroamericano.

“¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, señaló el canciller mexicano ante los dichos de Bukele.

Por su parte, la aerolínea Avianca informó que el vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado “Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”.

El vuelo AV431 saldría este lunes a las 16:30 horas hacia El Salvador, pero los pasajeros fueron examinados y se descartó que tuvieran síntomas de Covid-19.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil