Mundo

El Vaticano eliminará emisiones del CO2 de sus vehículos

Es de los primeros estados en perseguir proyectos de sostenibilidad

Publicada

on

Roma.— La Gobernación del Estado de la Ciudad el Vaticano puso en marcha el programa Conversión Ecológica 2030 “para impulsar la movilidad sostenible”.

Con esto, la Santa Sede pretende “reducir la huella de carbono de su flota de vehículos”.

Buscarán “sustituir gradualmente los coches de propiedad estatal por vehículos eléctricos”.

El objetivo del Vaticano es reducir a cero las emisiones para el final de la próxima década.

Los nuevos coches no serán propiedad del Vaticano, sino que se alquilarán “a medio y largo plazo” a los grupos Volkswagen y Skoda.

En el caso del fabricante alemán, la Gobernación se inclinó por esta marca como “primer socio estratégico”, para renovar su transporte.

Esto, porque “aspira a convertirse en una empresa neutra en carbono para 2050 y reducir la huella de carbono de sus vehículos en un 30 % para 2030”.

Más para leer: Papa Francisco pide a sacerdotes no ser oficinistas de lo sagrado

El Vaticano también implementará “una red propia de recarga en el territorio del Estado y en las zonas extraterritoriales, para que puedan usarlas sus trabajadores”.

Y garantiza que la electricidad proveniente de estas estaciones procederá “exclusivamente de fuentes de energías renovables”.

El programa de Conversión Ecológica también contempla “alcanzar la neutralidad climática a través del uso responsable de los recursos naturales.

Además, “la ejecución de proyectos de eficiencia energética y la modernización de nuestros activos tecnológicos”.

Así, el Vaticano es uno de los primeros estados del mundo en perseguir proyectos de sostenibilidad para cuidar la Casa Común, el planeta.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil