Ciencia

Elon Musk advierte de una catástrofe qie acecha a la Humanidad

Publicada

on

Ciudad de México.- Elon Musk, empresario y director general de SpaceX y Tesla Motors advirtió que la población mundial se está dirigiendo hacia el colapso, el envejecimiento de las personas conlleva a riesgos de no asegurar un reemplazo generacional.

Desde su cuenta de Twitter publicó un mensaje de advertencia para toda la humanidad, en relación con un artículo científico de la revista ‘New Scientist’ que aborda los graves problemas sociales que esperan a la sociedad global en un futuro próximo, Musk tuiteó: “La población del mundo se acelera hacia el colapso, pero parece que pocos se dan cuenta o se preocupan por ello”.

El artículo que provocó el comentario de Musk fue publicado bajo el título de ‘El mundo en 2076: La bomba de la población ha implosionado’. En el texto, su autor, Fred Pearce, alerta de que una población envejecida podría traer numerosos problemas a la humanidad, como una disminución de las capacidades de innovación, cambios culturales y un empeoramiento generalizado de las economías globales, que se harían más propensas a caer en recesiones.

Como ejemplo, Pearce el autor pone a Japón, que con una tasa de fertilidad de tan solo 1,4 hijos por mujer ilustra como pocos este problema que sufren muchos países del mundo. Alemania e Italia, según el periodista, también “podrían ver sus poblaciones reducidas a la mitad en los próximos 60 años”.
 

204
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil