Mundo

Embajador en Italia protegió a Yarrington: PAN

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió la comparecencia del embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, a fin de que explique los detalles a los congresistas sobre la estancia ilegal del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Consideró que exite la sospecha de protección por parte de las autoridades diplomáticas que representan a nuestro país en Italia.

El vocero de la bancada panista, Jorge López, detalló que realizan las gestiones necesarias en conjunto con el Senado de la República, específicamente con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); Fernando Herrera; para que llegue hasta esta soberanía el diplomático mexicano.

Te puede interesar  ¿México o EU? Italia decidirá a dónde va exgobernador de Tamaulipas

El PAN acusó al embajador de estar protegiendo a “los amigos” del gobierno federal, al permitir el ingreso de Tomás Yarrington a pesar de contar con ficha roja por la Policía Internacional (Interpol) debido a su relación con el crimen organizado y el narcotráfico en Tamaulipas.

El panista dejo claro que no hay confianza en el poder judicial, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) debe llevar a cabo investigaciones precisas, sin embargo, no hay imparcialidad en la impartición de justicia por parte de esta dependencia.

Añadió que el exgobernador Yarrington debe ser procesado primero por el departamento de Justicia de la Estados Unidos y posteriormente rendir cuentas en nuestro país, debido a que es en esa nación, donde se giró orden de aprehensión en su contra.

Ante el deslinde que hiciera la bancada del PRI en San Lázaro sobre la detención del exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, el panista llamó a este instituto político, a asumir su responsabilidad el haber postulado a exmandatarios que están prófugos.

Te puede interesar Se escondió con falsa identidad en Italia

Por su parte,  la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nalhe, dijo que le resulta sospechoso que el  PAN invite al embajador Juan José Guerra Abud, ya que ellos se protegen entre sí.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil