Mundo
Embargan ‘piratería’ con valor de 20 millones de pesos
Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México ubicaron en la delegación Venustiano Carranza un inmueble de más de 17 mil metros cuadrados de superficie con varias bodegas en su interior, donde se localizaron cigarros de diferentes marcas que no cumplen con normas oficiales mexicanas sanitarias y aduaneras.
Ante ello, se implementó un operativo conjunto con el cual se inhibió la distribución ilegal de mercancía de procedencia y origen extranjero, con el despliegue de 63 auditores, 150 elementos policiacos y 15 verificadores.
Como resultado del operativo se embargaron más de 32 toneladas de cigarros que equivalen, aproximadamente, a 23 millones 120 mil unidades con un valor estimado en el mercado de 20 millones de pesos.
Esta acción representa un golpe contundente al comercio informal y a la introducción ilegal de mercancías de procedencia extranjera, y contribuye a la salvaguarda de la salud pública de los capitalinos, al ser el más grande embargo de cigarros en la historia de la capital del país.
Derivado del mismo operativo, se embargaron más de 5 toneladas de DVD’s, playeras, peluches, paraguas, juguetes, bisutería y marroquinería, todos de procedencia extranjera, de las cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la CDMX.
ebv