Mundo

En ataque 50 personas perdieron la vida en iglesia en Nigeria

“Nuestros corazones están apesadumbrados”, tuiteó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu.

Publicada

on

Abuja, Nigeria.- Hombres armados abrieron fuego contra los fieles y detonaron explosivos en una iglesia católica en el suroeste de Nigeria, dejando decenas de muertos, dijeron legisladores estatales.

Los atacantes se dirigieron a la iglesia católica St. Francis en el estado de Ondo justo cuando los fieles se reunían el domingo de Pentecostés, dijo el legislador Ogunmolasuyi Oluwole. Entre los muertos había muchos niños, dijo.

Te puede interesar:“La cultura de la vida, patrimonio que los cristianos deben compartir”: Papa Francisco

El sacerdote presidente también fue secuestrado, dijo Adelegbe Timileyin, quien representa el área de Owo en la cámara legislativa inferior de Nigeria.

“Nuestros corazones están apesadumbrados”, tuiteó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, el domingo.

Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”, señaló.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato un número oficial de muertos. Timileyin dijo que al menos 50 personas habían muerto, aunque otros elevan la cifra. Los videos que parecían ser de la escena del ataque mostraban a los fieles de la iglesia acostados en charcos de sangre mientras la gente a su alrededor lloraba.

“Más de dos docenas murieron según lo que nos dijo una agencia de emergencias. Estamos trabajando en la cifra exacta y compartiremos los detalles lo antes posible”, dijo a Efe por teléfono el portavoz de la Policía en el estado, Funmilayo Odunlami.

“Estoy profundamente apenado por el ataque y asesinato no provocados de personas inocentes en (la localidad de) Owo, mientras rezaban en la Iglesia Católica de St Francis, hoy”, dijo a través de la red social Twitter el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu.

Un trabajador del hospital federal de Owo aseguró al periódico local The Punch que más de 50 personas habían sido llevadas al hospital después del ataque, perpetrado durante la misa dominical.

“Siguen trayendo a gente al hospital, de algunos se confirmó la muerte y otros siguen respirando pero, de momento, no puedo especificar el número de muertos”, señaló el profesional del centro médico.

Nigeria sufre ataques incesantes de bandidos y secuestros masivos por lucrativos rescates, pero estos suelen producirse en el centro y noroeste del país, lo que hace extraño este incidente en el suroeste del país.

Recientemente, también el sureste del país ha sido escenario de graves secuestros y asesinatos que las autoridades atribuyen a los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés), un grupo de aboga por la secesión de ese territorio.

A esta inseguridad, se suma la amenaza yihadista que asuela desde 2009 el noreste del país, causada por el grupo Boko Haram y, desde 2015, su facción ISWAP (Estado Islámico en la Provincia de África Occidental).

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil