Mundo

En Capilla de Guadalupe, obispos mexicanos celebran Misa en Roma

Publicada

on

Foto CEM

Roma.— Obispos mexicanos celebraron la Misa de Ceniza en la capilla de Guadalupe a un costado de la tumba de San Pedro en la Ciudad de Roma.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en la ciudad de Roma una serie de encuentros con diferentes dicasterios y secretarías de la Curia Romana para presentar y retroalimentar las situaciones y desafíos de la Iglesia que peregrina en México, a fin de avanzar sinodalmente con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia Universal.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM encabezó la Misa de Ceniza en la capilla de Guadalupe a un costado de la tumba de San Pedro.

Posteriormente los obispos fueron a rezar el credo “la confesión de fe” signo de plena comunión con el Papa Francisco.

Participaron Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General; Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosi y Tesorero; Mons. Jaime Calderón Calderón, Obispo de Tapachula y Primer Vocal; Mons. Enrique Diaz Díaz, Obispo de Irapuato y Segundo Vocal.

LEE Obispos de México preocupados por Plan B electoral

Las jornadas de reunión y trabajo se extenderán a lo largo de toda la semana y contemplan actividades espirituales, pastorales y administrativas entre las que destacan una audiencia con el Papa Francisco y la celebración eucarística en las Grutas Vaticanas cerca del Altar de la Confesión y sepulcro del Apóstol Pedro.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil