Mundo
En China, lluvias dejan dos muertos y cinco desaparecidos
Las lluvias de las últimas horas son históricas
Pekín.— Al menos dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas tras las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad de Huangshan, en China.
Las precipitaciones extremas provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la región, afectando a más de 200 residentes que requirieron rescate de emergencia.
Las autoridades locales informaron que más de 2 mil 100 personas han sido reubicadas en zonas seguras.
Más para leer: Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china
Por su parte, la ciudad de Guilin, enfrenta la mayor crecida del río Lijiang desde 1998. Las lluvias intensas y la descarga de agua de embalses elevaron el nivel del río a 148.55 metros, superando el nivel crítico de hace 26 años.
La respuesta de emergencia se elevó al nivel más alto, y se evacuaron turistas y residentes de las áreas afectadas utilizando balsas.
La estación de tren de la ciudad suspendió varios trayectos y redujo la velocidad de los ferrocarriles que pasan por ciertas áreas.
En la provincia china de Jiangxi (centro), las lluvias intensas desde el 11 de junio elevaron significativamente el nivel del río Ganjiang. Esto causa afectaciones a más de 670 mil personas.
Las tormentas han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones de cultivos y casas anegadas, así como la interrupción del suministro eléctrico y daños en carreteras.
Las pérdidas económicas directas, según las autoridades, ascienden a 660 millones de yuanes (91 millones de dólares).
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA