Mundo
En Colombia, dedican monumentos a los niños no nacidos
Al menos en 10 países hay memoriales similares
Ciudad de México.— Para reconocer la dignidad humana, de las víctimas del aborto, en Colombia bendijeron dos memoriales con la escultura “María, madre de los niños no nacidos”.
La iniciativa nació en Italia, a través del movimiento Armata Bianca como respuesta a la legalización de esta práctica en 1978.
Actualmente, memoriales en honor de los niños no nacidos a causa del aborto en países como Polonia, Perú, Ecuador, Chile, México, Venezuela, Argentina y Bolivia.
En Colombia, el primer monumento se encuentra en la Arquidiócesis de Bogotá y fue bendecido por el Arzobispo, Cardenal Luis José Rueda Aparicio.
El segundo fue inaugurado en la Diócesis de Fontibón dos días después por el Obispo local, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota.
Te recomendamos leer: El Papa Francisco abordará riesgos de la IA ante el G7
El Cardenal Rueda Aparicio expresó que el aborto es una de las formas de violencia al destruir la vida en la etapa de gestión.
“Hay un grito en el silencio de la humanidad, de esos más de 70 millones de niños, a los cuales cada año se les niega nacer”, afirmó.
Sin embargo, dejó en claro que el memorial no se condenará a nadie “que haya pasado por el doloroso trance del aborto. Al contrario, venimos a orar por ellos, y a suplicar que el Señor los perdone”.
En la Arquidiócesis de Bogotá, capital de Colombia, el proyecto por la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral, desde la coordinación del Cuidado de la Dignidad Humana, se lideró el proyecto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA