Mundo
En España, Congreso va contra grupos provida que se manifiesten en clínicas
Madrid.— El Congreso de los Diputados de España analiza una ley promovida por el PSOE para castigar con penas de cárcel a las personas que se manifiesten en inmediaciones de las clínicas que practiquen abortos.
De acuerdo a grupos provida esta iniciativa pretende coartar la libertad de quienes realicen concentraciones para promover el derecho a la vida.
La iniciativa propone sanciones de 3 meses a 1 año de cárcel, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días a todas las personas que promuevan o participen en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos.
También podrían ser condenados, aunque no tengan contacto directo con la embarazada, las personas que estén en las inmediaciones de una clínica abortista.
LEE Ex directora de Planned Parenthood habla de cómo se convence a inmigrantes para abortar
En tribuna la diputada por el Grupo Parlamentario Popular, María Teresa Angulo Romero, consideró que dicha ley tiene por objetivo, en todos los ámbitos, desarrollar un nuevo ordenamiento jurídico ideológico, al servicio de sus intereses políticos.
“Ustedes no quieren penalizar una supuesta coacción, de ser así su propuesta sería innecesaria porque el Código Penal ya tipifica la coacción. Ustedes quieren prohibir el derecho de reunión o expresión donde y de quien no le guste, porque solo les falta poner nombres y apellidos”, advirtió Angulo Romero.
Incluso señaló que la propuesta de ley pretende criminalizar el derecho a reunión pacífica o de expresión de los grupos provida “solo porque no piensan como el gobierno socialista”.
Movimientos provida reiteraron que se trata de una ‘ley mordaza’ contra los movimientos que acuden a clínicas para proporcionar información a mujeres, las cuales tras oír el latido del corazón de su hijo, deciden no abortar.
En ese sentido, el presidente del Foro Español de la Familia, Ignacio García Juliá, aseguró que se trata de una medida ideológica, que refuerza la ley del más fuerte y cercena de raíz los derechos fundamentales; tales como la libertad de expresión o la de reunión y de todos los ciudadanos.
Ante la posible aprobación de una ley que, incluso, impedirá rezar frente clínicas abortistas, el obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, publicó en Twitter un video “como respuesta a la ley mordaza“.
ebv