Mundo
En misa por los fieles difuntos, Francisco pide el fin de la guerra
Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco celebró la Misa por los Fieles Difuntos en el Cementerio Militar francés y posteriormente descendió a las grutas vaticanas, bajo la Basílica de San Pedro, para rezar ante las tumbas de los Pontífice que le precedieron.
En el cementerio militar francés de Roma, el sumo pontífice depositó flores blancas y se detuvo a rezar ante las tumbas de los soldados muertos en la guerra.
“Son tumbas que claman por la paz, luchemos para que las economías no se fortifiquen por la industria de las armas”.
LEE Papa Francisco regresa a América… viajará a Canadá
El Papa Francisco El Santo Padre dedicó esta celebración eucarística por los fieles difuntos a las víctimas de la guerra.
“Esta gente ha muerto en la guerra, porque ha sido llamada a defender la patria, a defender valores e ideales, y tantas otras veces a defender situaciones políticas tristes y lamentables”, dijo en referencia a las tumbas de militares caídos en ese camposanto.
“Son víctimas, las víctimas de la guerra, que engulle a los hijos de la patria”, añadió.
También, el Papa Francisco descendió a las grutas vaticanas para rezar ante las tumbas de sus predecesores. En esta ocasión, el Papa oró ante la tumba del primer Papa y después ante las tumbas de Pablo VI, Juan Pablo I, Pío XII y Pío XI.
ebv