Mundo

Encadenan a opositor venezolano en su celda

Publicada

on

Caracas.— El opositor Wilmer Azuaje, encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pasa su encierro sentado en el piso y encadenado a una escalera de metal.

Con una dramática imagen, la esposa de Azuaje, Kelly García, mostró a través de su cuenta de Twitter el estado en el que se encuentra su esposo, ex diputado nacional y legislador regional de Barinas.

 “Venezuela y el mundo debe repudiar las violaciones a los Derechos Humanos de mi esposo Wilmer Azuaje. Ya son 70 días secuestrado”.

La familia denuncia que no se ha respetado el debido proceso y Azuaje ha permanecido incomunicado desde su detención el pasado 2 de mayo.

 Te puede interesar: Leopoldo López ondea bandera de Venezuela

Las acusaciones que el opositor enfrenta son las de terrorismo y participación en delincuencia organizada. Delitos que no han sido comprobados.

El 22 de junio, se publicó un video en el que Azuaje denuncia las condiciones de reclusión y asegura estar en la sede del Sebin en Caracas, obligado a hacer sus necesidades fisiológicas en baldes de pintura.

La detención siguió al señalamiento del 18 de abril de Zenaida Gallardo, gobernadora de Barinas, de que Azuaje era el responsable del incendio de Hábitat y Vivienda y un depósito del ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mercal).

“La condición de legislador de Wilmer Azuaje no lo exime de asumir responsabilidades legales cuando quebranta el orden público y las leyes”, dijo la funcionaria en abril pasado.

Por su parte, Luis Florido, presidente de la Comisión Política Exterior del Parlamento venezolano indicó que “en estas condiciones de tortura tiene la dictadura de Maduro a 431 presos políticos”.

Lee también: Realizan “trancazo” en Venezuela vs dictadura

Azuaje es uno de los más de tres mil activistas -principalmente jóvenes- que han sido detenidos desde que comenzaron las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro a principios de abril, según grupos de derechos humanos. Casi la mitad de ellos permanecen tras las rejas.

Simpatizantes dicen que Azuaje, que también ayuda a dirigir un negocio familiar de comida y turismo, dio un enérgico apoyo a los manifestantes antigubernamentales durante abril, el primer mes de los dos y medio que acumula la ola de protestas.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil