Mundo
Encinas condena trifulca en el Constituyente
Ciudad de México.— El altercado entre los diputados constituyentes Jaime Cárdenas y Luis Alejandro Bustos la noche de ayer, provocó una discusión en el pleno por las faltas de respeto que violan el reglamento interno de la Constituyente.
Previo a dar inicio a la sesión, Alejandro Encinas presidente de la Mesa Directiva, condenó la actitud de los diputados y conminó a la Asamblea a apegarse al reglamento y conducirse con respeto y cortesía.
“Nada justifica, por ríspido que sea el debate, por profundas que sean nuestras diferencias políticas, ideológicas o incluso de procedimiento incurrir en este tipo de conductas que lastiman profundamente la investidura que representamos y que debemos honrar como integrantes del primer congreso constituyente de la ciudad”, dijo.
Frente a esta reprensión, el morenista Jaime Cárdenas reconoció el hecho como un exceso de su parte, aunque negó que se hubiera llegado a los golpes.
“Ofrezco mis disculpas cometí un error y por ello reconozco mi error y mi falta en este recinto que nada justifica mi actitud”, destacó el político
Dentro de su intervención, el morenista culpó del incidente a la perredista Dolores Padierna, quien conducía los trabajos de la Mesa de Consulta, donde se dio el altercado y se justificó diciendo que no se le había dado la palabra para seguir con la discusión y que por ello se molestó, además de que el diputado Bustos se refirió al asunto como una “discusión falaz”.
emc