Mundo
“Es el momento histórico para aprobar leyes en favor de la vida”: Obispos de EU
Washington.— Tras la anulación del fallo Roe vs. Wade, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) pidió al Congreso de ese país aprovechar este “momento histórico” para aprobar legislaciones que defiendan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Sin embargo, los obispos estadounidenses critican que desde la publicación de la decisión judicial, en el Congreso se han aceptado propuestas legislativas que son dañinas para el bien común y no promueven políticas de “salud, seguridad y apoyo de la familia”.
“Hacemos un llamado al Congreso para que aproveche este momento esperanzador uniéndose en torno a la dignidad de cada persona humana y el bien común. Esto comienza con el reconocimiento de que toda vida humana es un don inestimable de Dios con un derecho inalienable a la vida merecedor de plena protección legal. También debemos reconocer que la familia, fundada en el amor y el don mutuo de marido y mujer, es el primer pilar de la sociedad, y que criar a los hijos es tanto un gran regalo como una responsabilidad de por vida”, señalaron los obispos.
LEE Francisco considera una “incoherencia” que Biden apoye el aborto
Asimismo, señalaron que la salud, la seguridad y el apoyo de la familia deben ser el centro de todas las políticas, basado en principios para proteger todas las vidas humanas, especialmente las más vulnerables, como para promover políticas que ayuden a las familias a prosperar.
“Desde Dobbs , demasiados en el Congreso han ignorado proyectos de ley que promoverían estos valiosos objetivos y se han centrado en cambio en proyectos de ley que los atacarían. Dicha legislación no otorga ningún valor a la vida de los niños hasta el momento de su nacimiento, separa el sexo y el matrimonio de su significado, promueve el uso de las personas como medios para lograr fines y despojaría del derecho a la objeción de conciencia a quienes se oponen a estas características de la cultura del descarte”.
Por ello, piden a los funcionarios electos que tomen medidas para llegar a un consenso y aprobar un crédito fiscal por hijos ampliado, un crédito fiscal por adopción reembolsable, la Ley de Equidad para trabajadoras embarazadas.
Asimismo, una política federal de licencia familiar pagada, más apoyos para la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y madres, asistencia con nutrición y vivienda asequible, restricciones ambientales sobre productos químicos que causan defectos de nacimiento, y disposiciones para ayudar a las familias de bajos ingresos.
ebv