Mundo
Eso no es austeridad, es demagogia; además, chafa y barata
Las fotografías y los comentarios, ofenden por la intención de quienes las propalan.
De repente, algún publicista gandalla, a alguien convenció en el entorno donde se decide este tipo de promoción que, más que buscar una percepción menos negativa de la gobernación que hemos padecido estos casi cuatro años, termina por ofender la inteligencia de los mexicanos la cual, aquel publicista y quienes dieron el visto bueno para enviar las fotos y boletines correspondientes piensan que no tenemos.
Se equivocan totalmente porque, aun cuando es poquita, es cierto, sí tenemos.
Me refiero a la decisión, parece que impuesta desde muy pero muy arriba a los altos funcionarios de este gobierno, para que viajen en líneas comerciales; además, en Clase Turista.
¿Cuál sería el objetivo al ordenar una política de este tipo? Aunque no lo acepte usted por la tontería implícita de la ocurrencia, sería convencernos de que este gobierno es austero. ¿En verdad lo es?
Dejemos de lado la antigüedad de esta ocurrencia y los muchos intentos fallidos de ponerla en práctica, y concentrémonos en lo sustancial, más allá de la superficie, de querer ver por encimita.
¿Austero un gobierno que nos ha colocado hoy, en una situación difícil por la equivocada decisión del hoy removido doctor Videgaray, de llevar la Deuda Pública del Sector Público Federal a niveles que más que amenazar la estabilidad económica, la tienen en peligro?
¿Austero un gobierno que en estos casi cuatro años, despilfarró miles de millones de pesos sin obtener el correspondiente beneficio para el país y su economía?
Por favor, en los gobiernos, austeridad no es viajar en aviones comerciales en clase turista o superior, es no gastar más de lo capta. ¿A quién van a convencer que así se pone en práctica una gobernación austera?
Bueno, ni los panegiristas oficiosos compran esta ocurrencia. Como diría Narciso Busquets en El Gallo de Oro: ¡Una más, gallero! Síganle así, y pronto verán dónde terminará todo esto, en el hoyo.
El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.