Mundo
España da fin al empleo de cubrebocas, con uso consciente
se alertó a los habitantes en general de un uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados de uso público en tiempos prolongados.
Madrid.- El Consejo de Ministros en España aprobó el fin al uso de los cubrebocas en interiores. Sin embargo, su uso será obligatorio en hospitales, centros de asistencia y transporte público.
Por otra parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el empleo de la mascarilla en los lugares de trabajo de forma no imprescindible, por lo que las empresas tendrán la responsabilidad de realizar una evaluación del mismo uso.
Te puede interesar: Cubrebocas deja de ser obligatorio en Quintana Roo
Aunque los técnicos de la Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud recomendaron el seguimiento de la medida cuando no se pueda mantener una distancia de 1.5 metros.
Además, el decreto exhortó a que las personas con mayor vulnerabilidad ante el Covid-19 en la medida de lo posible no bajen la guardia ante las distintas medidas de sanidad.
Asimismo, se alertó a los habitantes en general de un uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados de uso público en tiempos prolongados, así como en los eventos multitudinarios, como en cines, teatros o museos.
Tras dos años de pandemia del Coronavirus, España efectuó un paso crucial en cuanto al control de la situación epidemiológica.
Pero si bien, son muchos de los habitantes quienes tomaron la decisión de continuar con el uso de las medidas sanitarias.
Ante esto, después de Semana Santa, la incidencia de contagios aumentó, en los últimos días el Ministerio de Sanidad informó que hay casi 75 mil nuevos casos, sobre todo en personas mayores de 60 años.
ARH