Mundo

España presentará testimonios de conversión y Fe en el Apostolado Transformados

Rubén García ha escrito varios libros sobre su experiencia, entre lo que destaca un homosexual alcanzado por la misericordia de Dios.

Publicada

on

España.- El apostolado “Transformados” tendrá su inició en España durante el mes del Sagrado Corazón de Jesús una campaña de testimonios de personas que decidieron dejar la comunidad LGTB “tras un encuentro con Cristo, sin ningún tipo de terapias”.

De acuerdo con ACI Prensa, “cada vez son más las personas que han experimentado un encuentro con Cristo las que se ofrecen voluntarias en este apostolado para cantar públicamente su cambio de vida”.

Los promotores de esta iniciativa católica están seguros de que estos testimonios pueden proporcionar “claridad a jóvenes, adolescentes y familias en un área donde la confusión puede darles la orientación que necesitan”.

Las personas que van a protagonizar esta gira son los mexicanos Rubén García y David Espitia.

García atravesó un viaje complejo y desafiante en su identidad sexual desde temprana edad, explorando la tendencia homosexual en su infancia y luego transitando por la experiencia de la transexualidad y la prostitución.

Sin embargo, un encuentro trascendental con Cristo marcó un punto de inflexión en su vida.

Te puede interesar: El Papa Francisco destaca al futbol como metáfora de la vida

Desde entonces, García ha sido un ferviente miembro de Courage, un apostolado católico dedicado a brindar apoyo y acompañamiento a aquellos que enfrentan atracción hacia el mismo sexo, así como a sus seres queridos. Su testimonio es un poderoso ejemplo de transformación y fe.

Además, Rubén García ha escrito varios libros sobre su experiencia, entre lo que destaca un homosexual alcanzado por la misericordia de Dios.

Por su parte, David Espitia quien es el menor de una familia numerosa en la que desafortunadamente era disfuncional.

Mismo que fue golpeado y abusado desde niño por familiares y niños mayores que él. Poco después, con 11 o 12 años, comenzó a consumir pornografía y, en seguida, a abusar de otros niños.

La promiscuidad sexual de su juventud se acompañó de drogadicción.

Así comenzó a dar espectáculos como travesti y a iniciarse en prácticas esotéricas. Una noche de excesos cayó inconsciente y fue violentado por varias personas y pensó de nuevo por un momento en Dios.

No fue hasta un año después que experimentó una profunda conversión ante el Santísimo Sacramento durante un retiro católico, al que había ido, siendo él protestante, por curiosidad.

Este encuentro transformador marcó un punto de inflexión en su vida, llevándolo a abrazar plenamente la fe católica y a sentir el deseo ardiente de compartir su testimonio con otros.

La gira de testimonios comenzará el próximo lunes 10 de junio en la parroquia Obispo San Patricio de Málaga en horario de España a las 20:15 horas.

Continuará el viernes 14, donde se ofrecerán los testimonios en el salón de actos del Obispado de Alcalá de Henares a las 20:00 horas, brindando a aquellos interesados la oportunidad de escuchar las experiencias transformadoras de quienes han encontrado en la fe católica una nueva vida.

El domingo 16, el apostolado llegará a la parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos, en la Diócesis de Getafe, a las 19:00 horas, extendiendo su mensaje de esperanza y conversión a la comunidad local.

El lunes 17 de junio, los testimonios podrán seguirse en Madrid, en la parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria, a las 20:00 horas, brindando una oportunidad para aquellos que buscan inspiración y guía espiritual.

Al día siguiente, el apostolado Transformados se desplazará hasta la Archidiócesis de Barcelona, en la parroquia del Corpus Christi de la Ciudad Condal, a las 20:15 horas, llevando su mensaje de fe y transformación a una nueva audiencia.

La gira concluirá el viernes 21 de junio en la Iglesia de San Ildefonso, en Madrid, a las 21:00 horas, ofreciendo a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de escuchar estos testimonios una última oportunidad de hacerlo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil