Connect with us

Futbol Internacional

El Papa Francisco destaca al futbol como metáfora de la vida

Recibió a la selección de Croacia previo a la Eurocopa

Foto: Especial

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco recibió en audiencia a los jugadores de la selección nacional de futbol de Croacia y les pidió cultivar “cualidades espirituales y humanas”.

Al inicio del encuentro, el Santo Padre dio la enhorabuena a los jugadores por haber logrado el tercer puesto en el último campeonato mundial.

El Papa Francisco consideró que el futbol “es un fenómeno mundial capaz de implicar a un gran número de personas, de suscitar emociones, sentimientos colectivos”.

Prueba de ello, Su Santidad recordó Argentina, su país de origen, donde “todo esto se vive plenamente”.

A los croatas, el Obispo de Roma les felicitó por su tercer puesto obtenido en Qatar 2022. Argentina, el país del Papa, ganó el último mundial con Messi como figura del equipo.

Más para leer: Papa Francisco: “el Espíritu Santo nos da libertad de hijos”

El Santo Padre destacó la importancia del trabajo en equipo, “una metáfora de la vida social, en los distintos entornos en los que se vive y se trabaja junto a los demás”.

Según expresó el Pontífice, “si prevalece el individualismo, entonces se arruina toda la dinámica y no se consigue el objetivo”.

Además, el Papa Francisco destacó valores del futbol como “el sentido del honor, la amistad entre vosotros y la fraternidad, la lealtad y el autocontrol”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Italia cierra 13 páginas web que transmitían al Euro ilegalmente

Tenían una audiencia de 1.3 millones de personas

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Milán.— La Guardia de Finanzas de Italia bloqueó plataformas para ver partidos de la Euro 2024 de forma ilícita con 1.3 millones de usuarios.

Las autoridades investigan a 13 personas con relación a las páginas Web que transmitían contenidos televisivos de manera ilegal.

La operación se hizo a través del Comando Provincial de la Guardia de Finanzas de Milán tras una investigación para combatir la piratería audiovisual.

Se informó que la Policía “llevó a cabo 14 registros locales e informáticos en todo el territorio nacional de Italia contra 13 sospechosos”.

Te recomendamos leer: Serbia amenaza con retirarse de la Euro 2024

Los detenidos enfrentan cargos por “gestionar redes de distribución ilegales de las principales programaciones televisivas protegidas por derechos de autor”.

Estas redes “descifraban y redistribuían ilegalmente los contenidos de los principales actores de televisión a nivel mundial a través de plataformas IPTV no autorizadas.

Dichas acciones ilegales causan importantes daños económicos a los organismos de radiodifusión legítimos”, agregó.

La intervención causó además, que “la transmisión quedara oscurecida, impidiendo que más de 1.3 millones de usuarios accedieran al contenido”.

La operación se puso en marcha tras una denuncia de la cadena de televisión Sky Italia, todo “para combatir los múltiples tipos de piratería”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Serbia amenaza con retirarse de la Euro 2024

En el Albania vs Croacia, se cantó contra los serbios

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Múnich.— Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, amenazó con la retirada de su selección de la Euro 2024.

Lo anterior, por los cánticos que se escucharon en el duelo entre Croacia y a Albania y en los que coreaban “matar al serbio”.

En declaraciones a la RTS, la emisora estatal serbia, Surbatovic pidió a UEFA que se adopte una sanción “severa” contra las federaciones croata y albanesa.

En caso de que no se implementen las sanciones, Serbia procederá a tomar medidas.

“Lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, aunque eso signifique no continuar en la competición. Exigiremos a la UEFA que sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si la UEFA no las castiga, pensaremos cómo procederemos”, dijo Surbatovic.

Más para leer: La Liga MX pondrá filtros para los extranjeros que lleguen

Las declaraciones se dieron antes del partido entre Serbia y Eslovenia, que empataron los serbios en el último minuto a un tanto.

Zan Karnicnik, quien juega en el futbol de su país, había hecho el gol de Eslovenia al minuto 69, que encaminaba a su selección a la siguiente ronda.

Los serbios se lanzaron al ataque para evitar la eliminación temprana tras la derrota ante Inglaterra en su debut.

Su esfuerzo se vio recompensado con el gol de Luka Jovic del AC Milán al 90+6.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Uruguay presenta sus nuevas camisetas para la Copa América

Estrenarán patrocinador

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Montevideo.— Uruguay, una de las candidatas a llevarse el título de la Copa América, presentó sus nuevas camisetas de cara al certamen continental.

El cuadro de Marcelo Bielsa estrenará en el torneo de Conmebol patrocinio de la marca estadounidense Nike, tras no renovar su vínculo con Puma.

Con la canción Rangos II de Pekeño 77, Cazzu, Neo Pistea, C.R.O, Bhavi, Homer y Ruben Rada, se develó la nueva piel charrúa.

En un video, los jugadores se muestran en un ambiente relajado y divertido haciendo bromas entre ellos mientras lucen su nueva camiseta.

Más para leer: Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Entre las figuras de Uruguay que aparecen están Federico Valverde, José María Giménez, Nahitán Nández, Ronald Araújo, entre otros.

Las nuevas indumentarias respetan los colores tradicionales del campeón del Mundo en dos ocasiones, con el celeste en la camiseta titular y blanco para la visitante.

En la camiseta local, el cuello es redondo con división de colores negro y blanco con detalles blancos en la manga. Mientras que la visita se divide en blanco y celeste y el detalle celeste en la manga.

En la próxima Copa América, Uruguay enfrentará a Panamá, Bolivia y Estados Unidos en la fase de grupos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Alemania aplastó a Escocia en el arranque de la Euro 2024

Alemania lució muy poderosa

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Múnich.— Alemania goleó por 5-1 a Escocia, en el duelo inaugural de la Eurocopa 2024 que se llevó a cabo en el Allianz Arena, de Múnich.

Apenas al minuto 10, Florian Wirtz abrió el marcador en favor de los locales. El resto de los goles fueron de Jamal Musiala, al 19′; Kai Havertz, al 45’+1′ de penal, Niclas Füllkrug en el 68′ y Emre Can al 90’+3.

Por los escoceses, su único tanto fue un autogol de Antonio Rüdiger al 87′.

Los teutones tuvieron una noche redonda, su exhibición de futbol fue excelente, pues incluso la goleada pudo ser mayor.

Más para leer: Los Pumas “asisten” a boda durante su pretemporada

Apenas los escoceses comenzaban a recuperarse del golpe, cuando recibieron otro, Jamal Musiala controló dentro del área y, con un potente disparo aumentó la ventaja.

Ya con el 2-0, Alemania controló con aún más comodidad el trámite del partido y sus tiempos, explotando la fragilidad de los escoceses.

Antes de terminar el primer tiempo, Ryan Porteous se barrería de manera imprudente dentro del área y gracias al VAR fue expulsado y se marcó el penal. Kai Havertz pondría el 3-0 desde los 11 pasos.

Niclas Füllkrug ingresaría al campo al 63’ y al 68’ conseguiría el 4-0 en el marcador.

Finalmente, al minuto 88, Escocia rompería el cero luego de una serie de rebotes en el área que terminó con un autogol de Antonio Rüdiger.

Finalmente, Emre Can pondría el 5-1 desde fuera del área en tiempo de compensación.

De esta manera, Alemania consiguió sus primeros tres puntos y lidera con autoridad el Grupo A.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos