Mundo

Estados Unidos pide usar cubrebocas ante la viruela del mono

También se aplica a “otras personas que pueden estar en contacto cercano con alguien que ha confirmado que tiene viruela del mono”.

Publicada

on

Estados Estados.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de la Unión Americana actualizaron sus consejos para los viajeros a fin de protegerse de la viruela del mono.

Se recomienda “usar cubrebocas, pues puede ayudar a proteger de muchas enfermedades, incluida la viruela del mono”, dijo la CDC.

Te puede interesar: Analizan caso sospechoso de viruela del mono en BC

“Los CDC eliminaron la recomendación de cobrebocas de sus pautas de salud para viajes con viruela del mono porque causaba confusión”, dijo la agencia en un comunicado.

Sin embargo, la agencia advierte que en los países donde se está propagando este tipo de viruela, “los contactos que comparten el hogar y los trabajadores de la salud” deben considerar el uso de cubrebocas.

Este consejo también se aplica a “otras personas que pueden estar en contacto cercano con alguien que ha confirmado que tiene viruela del mono”.

El cambio aborda un aspecto poco discutido de la actual epidemia de viruela del mono: el virus está en el aire, al menos a corta distancia.

Aunque los expertos han asegurado en varias entrevistas que la transmisión aérea es solo un factor pequeño en la propagación general, no hay estimaciones sólidas de su contribución.

Desde el 13 de mayo, cuando se informó del primer caso del brote, más de 1,000 personas en 31 países han sido diagnosticadas con el virus y al menos otros 1,000 casos están bajo investigación. Hasta el martes, Estados Unidos había registrado 31 casos en 12 estados y el Distrito de Columbia.

En brotes anteriores, la mayoría de las infecciones se informaron en personas que habían estado en contacto cercano con un paciente o animal infectado. Pero en algunos casos, la transmisión aérea fue la única explicación de las infecciones.

En otras secciones de su sitio web, los CDC aún recomiendan a los pacientes con viruela del mono que usen un cubreboca quirúrgico, “especialmente aquellos con síntomas respiratorios”. Las autoridades también recomiendan que las personas que viven con personas infectadas “consideren usar cobrebocas quirúrgico” si entran en contacto con personas infectadas con este tipo de viruela.

Se dice que la viruela del mono se comporta como su primo viral, la viruela. En una revisión de 2012 sobre la transmisión de la viruela, el experto en virus de la Universidad de Maryland, Donald Milton, describió varios casos de transmisión por aire.

Fue la única explicación plausible durante un brote de viruela en la ciudad de Nueva York en 1947, escribió, cuando un paciente en un hospital aparentemente infectó siete pisos más adelante.

Luego, en 1970, una sola persona infectó a muchas otras en tres pisos de un hospital en Meschede, Alemania, debido a corrientes de aire en el edificio.

Y en 2017, los científicos que investigaban un brote de viruela del mono en Nigeria observaron casos de transmisión dentro de una prisión y registraron infecciones en dos trabajadores de la salud que no tenían contacto directo con los pacientes.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil