Mundo
Estados Unidos prohíbe ingreso de personas transgénero al ejército
Washington.— El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) implementó nuevas restricciones que impiden el ingreso de personas transgénero al ejército y eliminan la cobertura médica para procedimientos de transición de género.
La medida, anunciada a través de un memorando firmado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, entró en vigor de forma inmediata.
El documento, fechado el viernes 7 de febrero y hecho público esta semana, establece que quienes se identifiquen como transgénero o presenten disforia de género no podrán enlistarse en las fuerzas armadas. Además, se suspenden todas las cirugías y tratamientos hormonales destinados a la transición de género para los militares en servicio.
LEE Alfredo Adame sobre Karla Sofía Gascón: “Tiene éxito porque ser woke está de moda”
El anuncio llega menos de dos semanas después de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva que señala que el transgenerismo es incompatible con el servicio militar.
“Con vigencia inmediata, se suspenden todas las nuevas incorporaciones de personas con antecedentes de disforia de género, y se suspenden todos los procedimientos médicos no programados, programados o planificados asociados con la afirmación o facilitación de una transición de género para miembros del servicio”, indica el memorando.
El documento especifica que la prohibición incluye cirugías genitales y cualquier otra intervención quirúrgica relacionada con la transición de género, así como terapias hormonales que administran estrógeno a hombres para feminizarlos y testosterona a mujeres para masculinizarlas.
Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de mayo de 2021, el Departamento de Defensa destinó aproximadamente 15 millones de dólares a tratamientos médicos para militares en proceso de transición de género.
ebv