Mundo

‘Estoy decepcionado de México’: Trump

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la postura de México respecto al trato que se debe dar a los migrantes centroamericanos.

A través de Twitter, Donald Trump se dijo de decepcionado de que México no haga nada para evitar el ingreso de migrantes desde la frontera con Guatemala.

“Estoy muy decepcionado de que México no esté haciendo prácticamente nada para evitar que los inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rotas”.

En ese sentido, el mandatario estadounidense advirtió que México está equivocado y pronto dará una respuesta.

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los EE.UU. Y que los contribuyentes de los EE.UU. deben ser responsables de los enormes costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, agregó el mandatario estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos sopesa desviar fondos inicialmente destinados a las aduanas y la seguridad en los aeropuertos a reforzar las medidas en la frontera con México, informaron medios de comunicación locales.

La cadena de televisión NBC señaló que la Administración evalúa desviar fondos asignados inicialmente a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés), que se encarga de velar por los aeropuertos, entre otros, al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) para reforzar la frontera sur.

Te puede interesar Trump suspende aranceles a autos y autopartes de México

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil