Mundo
Estudio muestra disminución de mortalidad materna en Estados Unidos
Los Ángeles.— Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos presentaron resultados preliminares de un estudio que revela que la mortalidad materna ha disminuido un año después de la caída de Roe v. Wade.
De acuerdo con Live Action esta disminución no significa que el fallo Dobbs haya generado que las muertes maternas disminuyeran, pero sí muestra que revocar la decisión Roe NO aumentó las muertes maternas como afirmaban los defensores del aborto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la muerte materna como “la muerte de una mujer durante el embarazo o dentro de los 42 días siguientes a la interrupción del embarazo, independientemente de la duración y el lugar del embarazo, por cualquier causa relacionada o agravada por el embarazo o su gestión, pero no por causas accidentales o incidentales”.
Desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020, en Estados Unidos, hubo un total de 740 muertes maternas relacionadas con el embarazo. Después de que comenzó la pandemia de Covid-19, el número de muertes maternas aumentó a mil 249 febrero de 2022.
En el primer año después de Dobbs (del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023), el número de muertes maternas se redujo a 761, apenas un poco más que el número de muertes en el año previo al Covid.
LEE Rihanna promueve la lactancia materna
PAÍSES PROVIDA
El Dr. Calum Miller explicó que la tasa de mortalidad materna, que analiza cuántas mujeres mueren en relación con el embarazo, es un buen indicador del desempeño económico de una nación y de cómo se preocupa por las mujeres.
Explicó que países provida como Malta no ha tenido ninguna muerte materna por cualquier causa en los últimos 12 año
ebv