Mundo

EU busca a ex marine asesino en México

Publicada

on

Tegucigalpa.— El Servicio del Alguacil Federal de Estados Unidos pidió ayuda que lleve a la captura de un exinfante de Marina de ese país, identificado como Raymond McLeod, quien es buscado por el asesinato de su novia, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa.

“Se cree que McLeod, que puede estar usando el alias de Matt o Mateo, está prófugo en Centroamérica o México”, subraya la información, que además señala que se ofrece una recompensa de 11, 000 dólares a quien brinde información que lleve a su captura.

Del prófugo se tiene información de que “su última ubicación reportada fue en Guatemala en marzo de 2017, pero también fue visto en Belice y en México”, dijo Steve Jurman, comandante del Equipo Especial de Fugitivos del Servicio del Alguacil Federal, añade el comunicado.

Señala además que el alguacil federal “le pide a cualquier persona que tenga información, que la presente para que McLeod pueda ser arrestado, devuelto a San Diego y ser responsable de su brutal crimen”.

Según la información oficial, McLeod habría dado muerte a su novia Krystal Mitchell, de 20 años, el 10 de junio de 2016, en San Diego, donde ambos habían estado “visitando amigos”.

“Se cree que McLeod huyó por México a Centroamérica después de la muerte de Mitchell. Él podría estar usando el nombre de Matt o Mateo y se cree que se ha dejado crecer la barba para no ser reconocido”, agrega el comunicado. También tiene varios tatuajes distintivos que pueden ayudar a identificarlo.

LEE TAMBIÉN Muro EU-México cubrirá sólo un tramo de la frontera

Añade que la Oficina de la Fiscalía de Distrito de San Diego ha acusado a McLeod de asesinato y se ha emitido una orden de su arresto”, y que “las autoridades dicen que hubo señales de forcejeo en la escena del crimen”.

La madre de Krystal Mitchell, Josephine Funes Wentzel, es una exdetective de policía que ha sido instrumental en ayudar a las autoridades a buscar a McLeod, y ha generado pistas para las autoridades, además de ayudar a difundir información sobre la cacería internacional en las redes sociales.

“La captura de McLeod no me regresará a mi hija, pero evitaría que este monstruo mate a otra persona. McLeod tiene un historial de violencia extrema contra las mujeres e incluso un niño pequeño”, dijo Funes Wentzel. (EFE)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil