Mundo
EU despliega militares frente a costas venezolanas
Venezuela acusa bloqueo para impedir abasto de combustible
Caracas.— Luego de que hace unos días el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Donald Trump anunció este jueves un despliegue militar frente a costas del país sudamericano.
Acompañado del Secretario de Defensa Mark Esper, Trump calificó a la operación como “la más grande de Occidente”, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Los encargados del operativo son los integrantes del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero contará con la ayuda de otros países. Su objetivo será aumentar la vigilancia y las incautaciones de droga, evitando especialmente que el régimen venezolano se beneficie con el narcotráfico.
Para ello se utilizarán medios navales, aéreos y terrestres, involucrando a las Fuerzas Armadas y también a la Guardia Costera.
Te interesa: EU ofrece recompensa por Maduro
En el mar, se desplegarán destructores misilísticos de la clase Arleigh Burke, columna vertebral de la marina estadounidense, que operarán tanto en frente a las costas de Venezuela como también en el Pacífico. No estaba claro, sin embargo, cuantos de estas naves serán empleadas.
Denuncia Venezuela bloqueo de Estados Unidos
El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck el Aissami, denunció este viernes las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos en contra de este país que impiden en normal abastecimiento de combustible.
“Con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, (Estados Unidos) está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido en todo el territorio nacional”, aseguró El Aissami.
El portavoz venezolano aseguró las agresiones de los Estados Unidos contra la industria petrolera constituyen graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano y que se convierten, por tanto, en crímenes de lesa humanidad contrarios al derecho internacional y a las Naciones Unidas.
JAHA