Mundo

EU ofrece recompensa de 5 mdd por los hijos de “El Chapo” Guzmán

Publicada

on

Estados Unidos.- Una recompensa de 5 millones de dólares ofreció el gobierno de Estados Unidos por información que conduzca a la detención de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades de la administración del presidente Joe Biden llamaron a la ciudadanía a brindar información relevante sobre el paradero de los hijos del Cártel de Sinaloa.

“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, señala el comunicado del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado informó que esta recompensa es parte de una nueva orden ejecutiva para reforzar el combate a los cárteles mexicanos de la droga, de la que se han también ordenado congelar todos los bienes de organizaciones criminales como Los Rojos y Guerreros Unidos.

BIDEN VS LA EPIDEMIA DE LAS DROGAS

Dio a conocer que el presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas más: una para declarar emergencia nacional para lidiar con la “epidemia de drogas” que vive Estados Unidos y la segunda para establecer el Consejo estadounidense sobre Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por sus siglas en ingles).

Señaló que esta gratificación es parte del Programa de Recompensas sobre Narcóticos (NRP) Departamento de Estado y el Programa de Recompensas sobre Crimen Organizado Transnacional (TOCRP).

A la fecha “El Chapo” Guzmán, cumple sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

En una nota informativa, el Departamento de Estado describe a los hijos de “El Chapo” como como “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.

Llamó a que quién posea información relevante sobre los hijos de Joaquín Guzmán Loera se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal para dar con su ubicación.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil