Mundo

EU vuelve a pedir el uso de cubrebocas

Publicada

on

Washington.- Ante el alza de contagios en todo el mundo por las variantes del Covid-19, Estados Unidos volvió a recomendar a todas las personas que se encuentren en un espacio cerrado (en algún interior) el uso de cubrebocas.

Son las autoridades del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que están alertando sobre la importancia de volver al uso de cubrebocas.

Diversos funcionarios del CDC han dicho a diferentes medios en las últimas horas revelado que el anunció será dado en breve sin citar las fuentes de la información.

Se piensa que aún con la vacuna se puede transmitir el virus a otras personas y sobre todo a menores que aún no han sido vacunados.

El CDC recomendará de nuevo el uso de la mascarilla ante el avance de la cepa DELTA sobre todo para maestros, estudiantes, visitantes a escuelas esto independientemente de la vacunación.

En mayo Estados Unidos había retirado el uso del cubrebocas para todas las personas vacunadas en ciudades como Los Ángeles y Filadelfia.

Al momento la vacunación ha mostrado ser efectiva contras las variantes que han surgido, pero no frena la transmisión del virus, por lo que todos vacunados y no vacunados deben seguir tomando todas las medidas sanitarias posibles.

Un grupo considerable de personas en los Estados Unidos se negó a ser vacunado y son las personas hasta en un 97% que se encuentran hospitalizados y son el 99% de los pacientes que están muriendo, según cifras del CDS.

Al momento Estados Unidos reporta 200 muertos diarios por Covid, mucho menos de los 3 mil 500 decesos que tenía en los picos pasados de Covid-19.

LEE Así fue la balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil