Mundo
Expulsan de secundaria a estudiante por oponerse a que le impongan ideología transgénero
Canadá.— El estudiante Josh Alexander mantiene la defensa de valores ante la imposición de la ideología transgénero en los colegios de Canadá.
A finales del año pasado, el joven de 16 años de edad fue suspendido temporalmente de la escuela secundaria católica St Joseph en Ontario, Canadá, por protestar contra el uso de baños de mujeres por parte de hombres transgénero; así como decir que Dios creó sólo dos géneros.
Posteriormente, fue detenido por la Policía cuando acudió a clase después de haber sido expulsado del centro por mostrar su postura respecto a las políticas transgénero.
Josh Alexander dijo a sus compañeros que sólo existen dos géneros y estos no son intercambiables; por lo que encabezó una protesta contra el uso de los baños de mujeres por hombres biológicos.
“Expresé mis creencias religiosas en clase. No a todo el mundo tiene por qué gustarle, pero eso no me convierte en un criminal. No significa que esté acosando a nadie. Las personas trans expresan sus creencias y yo las mías. Las mías no encajan en la narrativa”, ha declarado en diversas entrevistas.
Después de su expulsión, al estudiante se le permitió volver a la escuela si cumplía dos condiciones: que no asistiera a las clases a las que acudían los estudiantes transgénero y que los llamara por su nuevo nombre trans.
LEE Resistencia Trans vandaliza Congreso de CDMX por iniciativa que protege a menores de edad
Tras recibir el comunicado del colegio a principios de enero, el joven se asesoró legalmente y sus abogados indicaron a las autoridades educativas que obligar a Alexander a negar sus creencias religiosas era discriminación.
Ante ello, Josh Alexander fue expulsado de forma de forma definitiva, argumentando que su presencia en clase sería perjudicial para el bienestar físico o mental de los alumnos.
Aún así Alexander acudió a clases la segunda semana de febrero y entonces fue detenido por la Policía.
“Acabo de ser arrestado en mi escuela secundaria por asistir a clase después de haber sido expulsado por indicar mi intención de adherirme a mis creencias religiosas”, publicó el adolescente en sus redes sociales.
El joven reveló que dentro del colegio hay mucha ideología de género y fomento de la disforia de género, impulsada por maestros con el objetivo de romper la unidad familiar.
LEE El deporte femenino pierde esencia por hombres trans en competencias: Riley Gaines
“Están comenzando este ataque en el sistema educativo, están llegando a los jóvenes, manipulando y confundiendo a la juventud de nuestro país con la esperanza de destruir el orden natural de Dios de la feminidad y la masculinidad ”.
Finalmente, señaló que a la ideología progre le preocupa ver a jóvenes que van contra su corriente y su caso es muestra de cómo se han ido las libertades en Canadá.
“Sin embargo, sigue siendo importante abogar y defender nuestra libertad de creencias y libertad de expresión como canadienses”, afirmó.
ebv