Mundo

Extirpan dos tumores a Jill Biden, primera dama de EU

No presentó complicaciones

Publicada

on

Washington.— La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue sometida a una cirugía menor donde le extirparon con éxito dos tumores.

El procedimiento ambulatorio se realizó en el Centro Médico Nacional Walter Reed para erradicar formaciones de cáncer de piel.

El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, declaró en un memorando que Jill Biden presentaba tras la operación “hinchazón facial y hematomas, pero está de buen humor y se encuentra bien. Regresará a la Casa Blanca más tarde hoy”.

Que no se te pase: Prensa internacional critica “monólogo” de AMLO de 24 minutos ante Biden y Trudeau

De acuerdo a la Casa Blanca, el procedimiento se conoce como cirugía de Mohs”. El procedimiento es con anestesia local y se considera muy eficaz, si se realiza a tiempo.

Los médicos encontraron otra lesión en el lado izquierdo del pecho de Jill Biden, que también resultó ser cancerosa y fue extirpada mediante el mismo procedimiento, escribió.

También encontraron otra “pequeña lesión” en su párpado izquierdo, que fue “completamente extirpada, con márgenes, y fue enviada para un examen microscópico estándar”.

O’Connor señaló que las lesiones de carcinoma basocelular “no tienden a extenderse o metastatizarse, como algunos cánceres de piel más graves”.

La primera dama, no requerirá más intervenciones, estimaron los médicos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil