Mundo

Facebook eliminará transmisión de violencia

Publicada

on

México.—  El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles que su red social contratará a 3 mil personas más que se dedicarán a revisar los contenidos compartidos para descartar de inmediato aquellos que sean de carácter criminal o violento, esto, luego de un considerable aumento en la transmisión en vivo de asesinatos, suicidios y demás hechos violentos.

La compañía ya cuenta con 4 mil 500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos.

Te puede interesar:  Publican en la red social mortal golpiza a chica

En los últimos tres meses un lamentable fenómeno ha ido inundando los News Feed de los usuarios en Facebook, en donde algunas personas han utilizado la herramienta ‘Live’ para transmitir asesinatos o suicidios en vivo, los cuales se mantienen por horas antes de que la plataforma se percate que debe eliminarlos.

Si bien los sistemas digitales de la red social cuentan con algoritmos que deberían evitar cargar contenidos violentos, muchos usuarios han aprendido a violarlos y tienen que ser las denuncias especificas con las que un equipo baje los contenidos pero cuando estos ya fueron reproducidos miles de veces.

Facebook planea implementar herramientas más sencillas para que los miembros puedan reportar problemas y acelerar el proceso para que sus revisores determinen qué publicaciones violan los estándares de la comunidad.

El anuncio lo hizo Mark Zuckerberg en un blog.

“En las últimas semanas hemos visto gente lastimarse y lastimar a otros en Facebook, ya sea en transmisiones en vivo o videos o publicados después. Esto es desesperanzador y he estado reflexionando como podemos mejorar nuestra comunidad.

En el próximo año contrataremos a 3 mil personas más a nuestra comunidad en diferentes equipos operativos alrededor del mundo -además de las 4 mil 500 personas que ya tenemos ahora- para revisar los millones de reportes que recibimos cada semana, y mejorar el proceso’, escribió el CEO de Facebook”.

Checa también:  Transmite en la red social asesinato de su hija

Las personas adicionales a la compañía agilizarán la verificación y respuesta de los reportes en la plataforma social.

La red social ha sido criticada por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de ese tipio de contenidos, como por ejemplo un asesinato reciente en Cleveland y la matanza de un bebé en Tailandia.

Según el acuerdo del usuario de Facebook, está prohibido colocar videos o mensajes que glorifiquen la violencia. Pero en muchos casos los usuarios son los que reportan esos contenidos a la empresa, que luego los saca.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil