Mundo

Falla corte a favor de pastelero en EU

Publicada

on

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de un panadero de Colorado que se negó a hacer un pastel de bodas a una pareja homosexual por contravenir sus creencias religiosas sobre el matrimonio.

La decisión, con siete votos a favor del repostero estadounidense y dos para la Comisión de Derechos Civiles de Colorado en el caso de la pareja homosexual entre Dave Mullins y Charlie Craig con el panadero Jack Phillips, originado el 19 de julio del 2012, podría ser un fallo histórico para los casos de libertad religiosa y de conciencia en la Unión Americana.

Te puede interesar Rumania blinda matrimonio hombre – mujer

En ese contexto, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dijo en un comunicado emitido el 4 de junio que la decisión de la Corte Suprema “confirma que las personas de fe no deben sufrir discriminación por sus creencias religiosas profundamente arraigadas, sino que deben ser respetadas por los funcionarios del gobierno”.

“Esto se extiende a los profesionales creativos, como Jack Phillips, que buscan servir al Señor en todos los aspectos de sus vidas diarias. En una sociedad pluralista como la nuestra, la verdadera tolerancia permite a las personas con diferentes puntos de vista ser libres de vivir sus creencias, incluso si esas creencias son impopulares con el gobierno”, añadió.

Te puede interesar SCJN negó amparo sobre matrimonio igualitario en Yucatán

Conforme a los antecedentes, en 2012 el pastelero Phillips explicó a la pareja que no podía prestar servicios para bodas entre personas del mismo sexo, porque eso hubiera significado una violación de sus creencias cristianas y es que tampoco acepta propuestas para la elaboración de pasteles para otros eventos como Halloween y despedidas de soltero.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil