Mundo
Familia asesinada por los nazis, será beatificada por el Papa Francisco
Un hecho histórico
Roma.— El próximo 10 de septiembre, el Papa Francisco beatificará a la familia Ulma, quienes fueron asesinados por los nazis en 1944.
La familia está conformada por Józef y Wiktoria Ulma y sus ocho hijos: Tenían ocho hijos: Teresa (12 años), Antoni (10 años), Władysław (8 años), Franciszek (6 años), Anna (4 años), Maria (2 años) y la pequeña Wiktoria, que estaba por nacer.
“Que el ejemplo de esta heroica familia que sacrificó su vida para salvar a los judíos perseguidos nos ayude a comprender que la santidad y los gestos heroicos se consiguen con la fidelidad en las pequeñas cosas cotidianas”.
papa francisco
La ceremonia del próximo domingo, se realizará en la localidad polaca de Markowa, donde fueron ejecutados por la policía militar nazi por dar protección a una familia judía.
Te recomendamos: Papa Francisco inaugura hogar para indigentes en Mongolia
En marzo de 1944, una familia judía, los Goldmann-Gruenfeld, se refugió en la granja Ulma. Eran ocho y consiguieron escapar del campo de concentración de Auschwitz.
Fueron acogidos por la familia Ulma, arriesgando sus propias vidas y las de sus hijos.
Los Ulma los escondieron durante dieciocho meses, y fueron fusilados con ellos cuando los guardias nazis los descubrieron.
El Vaticano informó que es la primera vez que una familia entera recibirá la beatificación.
La familia Ulma también fue reconocida como “Justos entre las Naciones” por Yad Vashem, el memorial del Holocausto en Jerusalén: un galardón honorífico reservado a quienes arriesgaron sus vidas para salvar a judíos durante la Shoah.
JAHA