Mundo

Familia, derecho humano consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Este domingo, la declaración cumple 75 años

Publicada

on

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— El derecho a la familia está consagrado en el texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recordó la investigadora social argentina Mariángeles Castro Sánchez.

“Es claro que la familia es un derecho humano porque su experiencia temprana condiciona el despliegue posterior de la persona”, explicó la también docente.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce en su Artículo 16 el derecho a la familia.

Te recomendamos: El Mundial de la violación a los derechos humanos

El documento que este 2023 cumple 75 años de su proclamación, reconoce a la familia como el elemento natural y la sociedad.

En ese sentido, explicó que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

“Familias fuertes como ámbitos de libertad, de valores transmitidos y apropiados en el marco de biografías comunes”, continúa Castro Sánchez.

Con 30 artículos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada en París el 10 de diciembre de 1948 tras la Segunda Guerra Mundial.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama las garantías inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

La declaración está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil