Mundo

Familia e hijos no son ‘experimento social’, claman en Toluca

Publicada

on

Toluca, Estado de México. – Al grito de ¡¡¡Papa…mamá…familia original!! más de 15 mil mexiquenses salieron el sábado a las calles del centro de esta ciudad para participar en la marcha de más de 3 kilómetros, para defender el modelo de familia formado por el matrimonio hombre-mujer.

“Ni la familia ni nuestros hijos son ni serán el  ‘laboratorio social’ que pretende el Estado al imponer la ideología de género”, advirtieron.

Al término de la marcha pacífica por el Centro Histórico de Toluca, que duró tres horas, Ángeles Bravo, del Frente Nacional por la Familia Estado de México y representante de los diversos grupos de la sociedad civil en la entidad, afirmó  ante los miles de personas “queremos dejar en claro que ni la familia,  ni nuestros hijos son laboratorio social del Estado. No estamos dispuestos a permitir que se experimente con nuestra familias y con nuestros hijos. La ideología de género es un experimento social que se trata de imponer a México”.

¡¡¡Yo si le voy…le voy a la familia…Yo si le voy…le voy a la familia!!! Fue la consigna  que al unísono entonaron  miles de personas integrantes de familias mexiquenses. Jóvenes, adolescentes, niños, niñas, adultos, adultos mayores, profesionistas. amas de casa, obreros, comerciantes, todos,  formaron parte del contingente que salió poco después de las 09:00 horas de la Alameda Central.

Muchos portaban banderines hechos a mano por ellos mismos o pancartas con leyendas a favor del matrimonio hombre mujer. Un río humano de personas, en su mayoría vestidas de blanco, marcharon  sin que se registrara ningún incidente. En todo momento fueron abanderados por elementos de Seguridad Pública del Estado y elementos de Protección Civil.

Al final del recorrido, que formó un cuadro de más de cinco kilómetros, la representante de la sociedad civil encargada de dar el mensaje principal, Ángeles Bravo, subrayó que esta movilización y las acciones que han emprendido para expresar su desacuerdo a la iniciativa de reforma del Presidente Enrique Peña Nieto, de legalizar el matrimonio igualitario, las llevan a cabo con absoluto respeto a  todas las personas, sin discriminar a nadie, por ningún motivo, entre ellas la preferencia u  orientación sexual.

En el parque de la Alameda Central, ante miles de personas, destacó que la marcha se realizó “no para cuestionar a ninguna persona y su modo de vivir”, sino para cuestionar al presidente, para preguntarle por qué no se ha preocupado por hacer políticas que ayudan a las familias y a los niños a poder tener mejor casa, mejor trabajo y escuelas, mejores hospitales.

Me da tristeza -dijo-  que se esté utilizando el dolor y la discriminación que han sufrido muchos sectores sociales, prometiendo paraísos,  cuando en realidad no le importan ellos, ni los niños, ni los padres de familia.

De manera categórica, señaló “como mamá y como maestra sé que hay programas de Educación y proyectos educativos que no buscan lo mejor para las personas y creo que hoy estamos hablando de uno de estos programas. No porque yo quiera que eduquen para la discriminación ¡por supuesto que no! sino porque quiero que los programas de estudios sean diseñados de acuerdo a la edad y características de los niños”.

Agregó “cuando a un niño de 5 u 8 años le proponen una visión incompleta de la sexualidad, o en etapas tempranas de desarrollo les proponen una visión de la sexualidad fuera del amor creo que se comete un gravísimo error porque toda acción humana está hecha para el amor, los invito a que lean los libros de sus hijos y se fijen qué poquitas veces se menciona el amor, cuando más lo que llegan a decir es “afectividad” que no es lo mismo, ya ni se diga la mención del matrimonio.
Yo he visto el sufrimiento y el dolor que tienen las personas cuando consideran que la sexualidad es un juego y no la renovación de un pacto de amor”.

En este sentido, dijo compartir el sentir de millones de personas en todo México, miles y miles de padres de familia que no permitirán que oculten la verdad de nuestro mensaje, confundiéndolo con discriminación.

Por eso pedimos que los hijos puedan ser educados en los valores de sus padres y que se consideren los riesgos gravísimos de lanzar a una juventud a una propuesta ideológica sin contenido humano que le hará creer que con eso va a ser feliz, cuando en realidad lo que vemos es mucho, mucho dolor.

Propuso a las autoridades educativas del país, y del Estado de México en particular,  buscar la protección de las familias. “Nadie sale ganando cuando se redefine al matrimonio y la familia; encontremos maneras de hacer un México en el que todos tengan lugar y sean respetados, pero que cuide y salvaguarde nuestra mayor riqueza: la familia, la familia  basada en el amor de un hombre y una mujer, un amor tan grande y poderoso que encierra en su vivencia el poder de dar vida.

Ante las expresiones de apoyo de los miles de participantes en esta movilización, llena la Alameda Central, fuertemente custodiados por elementos civiles y uniformados de seguridad pública y gobernación, Ángeles Bravo exigió políticas públicas con perspectiva de familia que pongan atención en nuestras necesidades reales y en los retos a los que nos enfrentamos día a día, porque el desarrollo de nuestro país pasa primero por la solidez y cuidado de nuestras familias.

“Queremos programas que busquen fortalecer la unión de los matrimonios, el cuidado y atención de los niños, ambientes sanos para nuestros jóvenes. El momento es hoy, tenemos el privilegio de dar un paso al frente para el fortalecimiento de la familia mexicana, remarcó la vocera ciudadana.
Fue en este contexto que enfatizó: Queremos dejar en claro que ni la familia,  ni nuestros hijos son laboratorio social del Estado. No estamos dispuestos a permitir que se experimente con nuestra familias y con nuestros hijos. La ideología de género es un experimento social que se trata de imponer a México”, señaló.

Finalmente pidió a todos los asistentes transmitir este este mensaje a sus amigos, a su familia, a sus vecinos, también a los diputados, senadores, gobernador y candidatos “a todos digan que México está de pie para velar por la familia y que estaremos atentos para ver si responden a esta demanda ciudadana”.

Antes, hicieron uso de la palabra el padre de familia, Armando Aguilar Diquez; un joven, Arturo Vega, quien estuvo acompañado por sus padres, ya mayores, así como la representante de la Unión de Padres de Familia, Esther Cejudo Álvarez.

Los  oradores resaltaron el respeto que se debe tener a todas las personas y la importancia de no incurrir en ningún tipo de discriminación.

Señalaron que la marcha no es en contra de nadie, sino a favor del cuidado y la protección de los menores a quienes el Estado y la sociedad deben proteger en todos los sentidos porque representan el futuro inmediato del país.

“Los mexicanos nos reconocemos porque somos solidarios y cálidos. Aquí y en todo el mundo saben que para nosotros nuestros hijos, nuestra esposa, nuestra familia, hermanos, primos, tíos, cuñados, todos siempre somos la familia”, dijo el señor Álvarez.

De ellos aprendemos y en ellos nos vemos reflejados. Somos lo que nos han enseñado y lo que nos han inculcado como personas, como ciudadanos y como mexicanos, precisó el joven Arturo Vega.

Para finalizar, la señora Esther Cejudo, destacó la importancia de la educación que reciben los hijos “no estamos  en contra de nadie, sólo queremos que el gobierno y los políticos no cambien la esencia de lo que es familia y matrimonio”.

-¡¡¡Toluca despierta… defiende a la familia…!!!-  ¿Qué dicen?
-¡¡¡ Señor Gobernador: defienda a la familia…!!! ¡Más fuerte. No se oye!
-¡¡¡Papa y mamá, familia original!!!  ¿Cómo se dice en Toluca?
-!!!Yo si le voy…le voy a la familia…!!!… !!!Yo si le voy…le voy a la familia…!!!

Con esas arengas concluyó  el evento, que a decir de elementos de Seguridad Pública, reunió a más de 15 mil personas.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil